bienvenidos -remedios caseros

hoy les tengo unos remedios caseros para calmar algunas enfermedades espero que les ayude...

martes, 4 de octubre de 2011

Ruda para el tratamiento de la conjuntivitis.............


un remedio que te ayuda a calmar la conjuntivitis


Remedio casero para la conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación de una membrana al interior de los ojos. La forma más típica que esto ocurra es por la acción de una bacteria. En este artículo podrás aprender a realizar un remedio casero de ruda para el tratamiento de la conjuntivitis.
anuncios
Jabón casero de rudaEl tratamiento de la conjuntivitis se realiza a menudo con antibióticos, los cuales pueden ser demasiado costosos o no estar disponibles en todo momento. Con ayuda de las propiedades antibióticas de las hojas y las flores de laruda, podemos tratar esta condición.

Para la preparación del remedio de ruda para el tratamiento de la conjuntivitis necesitamos los siguientes ingredientes:
  • ½ litro de agua
  • 10 gramos de hojas y flores de ruda (frescas)
La forma de preparar el remedio de ruda para la conjuntivitis es muy sencilla. Lo primero que hacemos es lavar las hojas y las flores de ruda. Posteriormente se deben hervir en conjunto con el medio litro de agua durante 6 a 8 minutos.

Después que hierva, es necesario dejar reposar la infusión hasta que se enfríe. A continuación, sólo basta colar y está listo el remedio casero de ruda para el tratamiento de la conjuntivitis.

El método de aplicación consiste en humedecer un algodón con la infusión realizada y limpiar externamente el ojo (con los parpados cerrados). Después de haber limpiado la zona externa del ojo es necesario parpadear constantemente y limpiar de nuevo. Este procedimiento debe repetirse 3 o 4 veces al día.

Existen varios remedios naturales para los ojos, pero la ruda es una de las mejores plantas para el tratamiento de esta situacion en particular, además al no ser irritante no hay problema de que algunas gotas ingresen en los ojos.

Se debe evaluar durante todo momento la conjuntivitis, si el ojo sigue irritado o secreta materia. Si al realizar este tratamiento para la conjuntivitis sientes que no tienes mejorías, es importante que acudas a un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada