bienvenidos -remedios caseros

hoy les tengo unos remedios caseros para calmar algunas enfermedades espero que les ayude...

martes, 4 de octubre de 2011

Anís para la acidez estomacal


Semillas de anís para el ardor de estómago

La acidez estomacal o ardor de estómago es una condición que muchas personas sufren de forma frecuente. Con las semillas del anís se puede preparar un excelente remedio casero para tratar la acidez estomacal, aliviando la irritación de la mucosa del estómago.
anuncios
AnísLa acidez estomacal genera una irritación muy fuerte en el estómago, esto se debe generalmente a un consumo en exceso de alimentos que pueden ocasionar este problema, como por ejemplo las gaseosas, comidas con mucha grasa o exceso de café, además de otras posibles causas.

Por lo tanto, para disminuir los efectos de esta enfermedad, es necesario dejar de consumir en exceso ciertos alimentos. Por otra parte, para disminuir los síntomas y problemas de la acidez estomacal se puede preparar un remedio casero con las semillas del anís.

Para preparar esta receta casera contra la acidez estomacal se necesitan los siguientes ingredientes:
  • 2 cucharadita de semillas de anís
  • 1 litro de agua
  • Miel (opcional)
La preparación consiste en hervir el litro de agua en conjunto con las semillas de anís por 8 minutos. Luego de transcurrido este tiempo es necesario dejar reposar y colar la infusión.

De esta forma está listo para beber el remedio casero para la acidez estomacal, en base a anís. Finalmente se puede agregar una cucharadita de miel para endulzar.

La dosis de ingesta diaria de esta infusión no debe superar a las 3 tazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario